HIFU EN BRAZOS

Hifu Corporal

Uno de los procedimientos estéticos no invasivos que está revolucionando el mercado de los tratamientos aplicados para rejuvenecimiento de la piel y remodelación corporal es el HIFU cuyas siglas en ingles significan ultrasonido localizado de alta frecuencia. Puntualmente el tratamiento HIFU en Brazos es el tema que profundizaremos en este artículo.

Esta técnica permite aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia y elevada energía de manera focalizada a las capas más profundas de la piel sin comprometer las capas más superficiales, su aplicación permite aumentar la producción de colágeno y elastina lo cual genera un efecto reafirmante en la piel así como la reducción de líneas de expresión y adiposidad localizada.

En nuestros brazos, la flacidez que no es más que la pérdida de firmeza en la piel originada por la disminución de tejido, elastina y colágeno es un problema que podemos combatir con el tratamiento HIFU. Para muchas mujeres con el paso de los años la flacidez en los brazos se convierte en un tema de gran preocupación existen muchos factores que regeneran su aparición el sobrepeso, embarazos, cambios reiterados de peso, una alimentación con alto consumo de harinas y la falta de ejercicio.

Este procedimiento estético no invasivo se ha convertido en la herramienta ideal para reducir la flacidez en los brazos ya que actúa de forma focalizada empleando la temperatura y profundidad adecuada de calentamiento de la piel provocando la estimulación propia de la formación de colágeno en sus capas más profundas. 

MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO DEL PROCEDIMIENTO HIFU

En los brazos el tratamiento HIFU permitirá la redefinición de su forma y tensado de la piel, por medio de la focalización de la energía ultrasónica que se emplea en este procedimiento generando producción y modelación de colágeno, así como  contracción de las fibras de elastina. Con este procedimiento se obtiene el efecto lupa es decir se concentra la energía en las capas más profundas sin afectar las capas superficiales.

Si además de flacidez se presenta acumulación de depósitos de grasa en los brazos, esta técnica permitirá reducir estos depósitos de grasa localizada mediante la focalización de la energía ultrasónica de forma selectiva. Esta técnica convierte esos depósitos de grasa  en líquidos para que el cuerpo de forma natural los elimine.

El especialista de acuerdo a las necesidades de cada paciente, evaluará la intensidad y profundidad del haz de ultrasonido de alta frecuencia para penetrar las distintas capas de la piel  y  de esta forma actuar de forma selectiva bien sea sobre las células grasas o generando la reafirmación de la piel tan sea el caso requerido.

BENEFICIOS  DEL PROCEDIMIENTO HIFU

  • Es un procedimiento no invasivo, sin cirugía ni anestesia.
  • Se puede emplear en cualquier tipo de piel sin generar lesiones.
  • En cualquier época del año se puede realizar este procedimiento.
  • Se obtienen buenos resultados en cuanto a la reducción de la flacidez en el contorno corporal, es decir en zonas como  brazos, glúteos, piernas y abdomen.
  • Permite la regeneración de elastina y colágeno.
  • En pocas sesiones de aplicación se pueden observar resultados exitosos en lo que respecta al tensado de la piel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.