Criolipólisis por Succión

criolipólisis por succión

¿Qué es la criolipólisis por succión?

La criolipólisis de succión consiste en uno o dos cabezales que funcionan con técnica de succión al vacío que permite aislar así el tejido adiposo que se desea eliminar para mejorar la figura. El procedimiento permite absorber al vacío, sin efectos secundarios, por lo que no actúa de forma invasiva y es rápido.

Existen dos técnicas con las que puedes destruir las células grasas con la criolipólisis. Al momento de elegir tu tratamiento, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta para poder disfrutar los beneficios del tratamiento acorde a lo que requiere tu cuerpo y el espacio a ser tratado.

Uno de los aspectos positivos de este tratamiento es que cuando se succiona el panículo adiposo se interrumpe el flujo sanguíneo temporalmente en la zona, evitando que la sangre caliente el área a tratar. Además, la grasa queda aislada del resto de los tejidos e inmóvil durante todo el tratamiento, consiguiendo un mejor enfriamiento localizado en la zona trabajada.

Este tratamiento es efectivo, ya que permite reducir grasa de forma natural, sin dolor ni riesgos y con resultados progresivos en las zonas tratadas. Además, su aplicación no requiere tiempo de recuperación posterior como otros métodos que son invasivos.

Beneficios de la técnica

La criolipolisis ofrece resultados a largo plazo, ya que la adiposidad eliminada desaparece permanentemente del área trabajada (brazos, papada, abdomen, muslo interno, entre otros). Al igual que con la liposucción, es necesario mantener una alimentación equilibrada para que los resultados se mantengan en el tiempo. También, es muy demandado por los pacientes por los siguientes resultados:

  1. No produce flacidez ni daño de los tejidos.
  2. Es un tratamiento indoloro.
  3. Es una alternativa no invasiva a la liposucción
  4. Elimina en menor cantidad de sesiones la grasa localizada en ciertas zonas.

Es un método no traumático para el tratamiento no invasivo de la grasa subcutánea, ayudando a mejorar el aspecto y el tono de la piel. Otro de sus beneficios es el resultado que se obtiene en los tejidos que presentan celulitis, ya que permite conseguir mejoras significativas en cuanto al alisado del tejido tratado.

Es importante saber que la grasa localizada puede estar o no asociada a la celulitis, en ocasiones significa que puedes tener una mala circulación o falta de oxígeno en los tejidos. Algunas de las causas por las que se forman estos cúmulos de grasa pueden estar asociados a los factores genéticos, el sedentarismo y los trastornos en la alimentación.

A pesar que no genera ningún riesgo para la salud, el tratamiento está contraindicado para personas con obesidad, enfermos cardiovasculares y no es recomendable realizarlo durante el embarazo o lactancia.

Antes de tomar cualquier decisión y pagar por un servicio, es importante realizar una consulta previa con un especialista para personalizar el tratamiento de acuerdo a la edad, condición física y objetivos. Tampoco el paciente puede olvidar tomar mucha agua, cambiar sus hábitos de alimentación y practicar alguna actividad física tras la realización de las sesiones. Todo tratamiento debe ser un cambio de hábitos en la persona que se lo realice.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.