¿El HIFU es doloroso?

¿El Hifu es doloroso?

Al momento de seleccionar el tratamiento, las personas normalmente preguntan si el HIFU es doloroso.

¿Duele el tratamiento de HIFU?

Al momento de seleccionar un tratamiento, las personas deben analizar si causa algún daño o dolor el proceso para tomar la decisión más adecuada acorde a la información que se maneje. En el caso del High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU) los efectos secundarios más comunes que pueden darse son el enrojecimiento de la piel por unas horas, inflamación o sensación de hormigueo, sin embargo el paciente puede recuperar inmediatamente su actividad normal.

Con este tratamiento se puede llegar hasta la capa más profunda de la piel de forma segura, logrando una mayor efectividad en el tratamiento y en menos sesiones que otras tecnologías, además no es invasivo. También, es considerado como la opción más eficaz y que requiere menos sesiones para tratar el rejuvenecimiento facial, la perdida de grasa de difícil eliminación con otros tratamientos y de efectividad para pieles flácidas.

Al ser considerado como un tratamiento seguro y no invasivo, el paciente puede estar tranquilo al hacérselo, pero el umbral del dolor es totalmente distinto para cada persona, algunas pueden sentir cierta incomodidad durante la sesión y otros llegan a no apreciar nada. En el caso de los pacientes que han señalado que puede haber algo de molestia durante el tratamiento, afirman que es temporal y se califica como una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno. Por este motivo es que la mayoría de las personas afirma que no es verdad que el HIFU es doloroso.

Cuando se realiza en potencias bajas, depende de la zona a trabajar, la sensación es de un aumento súbito de temperatura y tolerable. Es importante saber que se puede utilizar potencias más elevadas, respetando la toleracia de la paciente, pero siempre se puede encontrar una potencia tolerable para trabajar con los que se obtengan buenos resultados del tratamiento.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del tratamiento HIFU son bien específicas ya que no todas las personas tienen la condición para realizarse el tratamiento. Más allá de sentir alguna molestia durante el proceso, se debe consultar a un especialista para que apruebe o indique que este procedimiento es el más indicado para el paciente.

Por otra parte, no es recomendado aplicarse directamente en áreas con dispositivos eléctricos implantados, sobre cicatrices, piezas metálicas en las áreas de cara o cuello. Por otra parte, es muy importante que el paciente que tenga rellenos faciales sepa de qué origen son antes de comenzar las sesiones.

Algo que avala este tratamiento es que la energía ultrasónica se viene utilizando en diferentes sectores desde hace más de 50 años. Esto ha permitido que evolucionara a los sectores médico-estéticos por la modificación en su potencia o longitudes de onda, entre otros cambios, que lo hacen un proceso confiable y seguro.

El especialista explicará antes del tratamiento todos los detalles mencionados con el paciente para que su experiencia sea lo más agradable posible, no genere algún tipo de expectativa que no vaya acorde a los resultados que tendrá y también permita estar más tranquilo al paciente. Tus preguntas podés hacerlas aquí

Este tipo de tratamientos permiten que las personas luzcan como desean y sin necesidad de colocar en riesgo toda su salud, por medio de un procedimiento quirúrgico que llega a representar un riesgo mayor en la vida de quien decide hacérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.