Criolipólisis
Resultados de la Criolipólisis
Cuando se selecciona un tratamiento de belleza, se debe tomar en cuenta la calidad de sus resultados para cumplir con las expectativas a largo plazo. La criolipólisis es uno de los tratamientos que no es invasivo y evita el riesgo en el paciente, además te propone un cambio del aspecto físico de forma natural.
Conoce los resultados de la criolipólisis en el cuerpo
Cuando se selecciona un tratamiento de belleza, se debe tomar en cuenta la calidad de sus resultados para cumplir con las expectativas a largo plazo. La criolipólisis es uno de los tratamientos que no es invasivo y evita el riesgo en el paciente, además te propone un cambio del aspecto físico de forma natural.
Cuando se analiza el nombre, se puede ir conociendo como trabaja en el organismo para mejorar el aspecto físico. “Crio” significa frío y “lipólisis” grasa, lo que representa es que su finalidad es reducir el grosor de la capa grasa, en zonas muy localizadas bajando centímetros en los lugares deseados. Lo más destacado es que se trata de un tratamiento que no es abusivo y busca que el desecho de la grasa sea de manera escalonada al hacerlo de forma natural.
Las células grasas que se ubican en el tejido subcutáneo son las que contienen más ácidos grasos en forma saturada, lo que las hace muy sensibles al frío y es donde actúa el tratamiento. Por lo tanto, las sesiones ayudan a la degradación de una forma natural de los adipocitos, sin dañar a los tejidos que están alrededor.
La criolipólisis es un tratamiento que se hace de forma ambulatoria sin agujas, ni cirugía plástica y los resultados son permanentes. Además, el método no es doloroso y solo se siente cierta incomodidad por la tracción en la piel.
Dependiendo de la condición de la zona, se pueden realizar varias sesiones hasta lograr los resultados o mejoras deseadas. El especialista informa al comienzo del tratamiento cuantos centímetros o exceso de grasa presenta en el área a trabajar para ir haciendo un control de la evolución de la persona.
¿Cómo funciona?
Los cabezales de la máquina de criolipólisis ejercen una succión sobre la zona a tratar logrando exponer las partículas de grasa a un enfriamiento preciso y controlado. Cuando las células se enfrían, es el propio cuerpo que se encarga que la grasa se separe y se elimine gradualmente.
Algunos tratamientos de belleza que existen en la actualidad solo disuelven las grasas y hacen que se expulse, es decir solo disminuyen un poco la grasa adiposa, por lo que lo más seguro es que se vuelva a recuperar el volumen en la zona o hasta más, si la persona no realiza una dieta estricta.
Los resultados van a depender del grosor de la capa de grasa que se tenga en el área a trabajar (abdomen, brazos, muslos, etc…), por lo que pueden ser a largo plazo si la zona del cuerpo tiene que perder varios centímetros. Se debe saber que no es un tratamiento para pacientes con sobrepeso u obesidad, por lo tanto, se recomienda consultar con un especialista para una evaluación antes de iniciar cualquier procedimiento y realizar una inversión económica que no conlleve a los resultados deseados.
Por último, se debe destacar que es un tratamiento mucho más económico o accesible que aquellos que cuentan con intervenciones quirúrgicas, por lo que es una buena opción al momento de reducir la grasa de cualquier parte del cuerpo que deseemos mejorar o con la que no nos sintamos conformes.