Preguntas Frecuentes
Según la FDA (U.S. Food and Drug Administration: agencia gubernamental de Estados Unidos incluida en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de proteger la salud pública en el campo de los medicamentos, los productos biológicos y los dispositivos médicos) define el término como la reducción sostenida a largo plazo del crecimiento del pelo luego de completado el tratamiento.
El láser calienta progresivamente la matriz pilosa, quien es responsable de la producción del vello. Logra acumular suficiente energía para eliminar el folículo (la raíz del pelo) de forma permanente y previniendo asi el re-crecimiento, sin afectar el resto de las estructuras de la piel.
– Tiene resultados duraderos
– Estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa
– Mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación (cera y afeitado).
La depilación láser es un método seguro y efectivo porque el calentamiento de la zona de la piel donde se ubican los folículos pilosos (la raíz del pelo) se efectúa de forma gradual hasta producir su completa eliminación, sin afectar la superficie de la piel.
Contamos con un equipo profesional altamente capacitado para la realización del tratamiento y su asesoramiento.
Este método garantiza un tratamiento virtualmente indoloro. La mayoría de las pacientes no sienten ninguna molestia, aunque por supuesto esto depende de la sensibilidad de cada paciente. Algunas experimentan molestias fácilmente tolerables.
La cantidad de sesiones dependerá de varios factores, como la zona a tratar, el grosor del vello y el fototipo de piel, entre otras. En general se necesitan de 8 a 12 sesiones para completar el tratamiento.
En principio las sesiones se realizan cada 30 días y a medida que el tratamiento avanza se podrán ir espaciando cada 45 o 60 días dependiendo el caso.
La duración de la sesión dependerá de la zona a tratar. Puede variar entre unos 10 minutos en las zonas chicas, hasta 1 hora y media si se realizan varias zonas amplias.
Si, podes depilarte las veces que consideres necesario. Podes utilizar maquinita de afeitar o crema depilatoria. Está contraindicado cualquier método de arranque del vello como cera, pinza de depilar, epilady, u otros.
Los resultados se ven desde la primera sesión. Los pelos se comienzan a caer a partir de los 10 días posteriores. El resultado final depende de la genética de cada paciente, de la zona a tratar, la edad, el sexo y las características del vello.
Todas a excepción de las cejas por la cercanía con el globo ocular.
Si, este método permite realizarse el tratamiento en verano.
Es necesario evitar la exposición solar 72hs antes y después del tratamiento.
No, sobre una zona tatuada está contraindicado ya que el pigmento del mismo absorbe la energía del laser pudiendo ocasionar lesiones sobre la piel.
El tratamiento puede realizarse a cualquier edad. En el caso de ser menor de 18 años, se necesita consentimiento de un adulto responsable por el menor de edad.
No. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible, durante el embarazo. Este principio incluye el tratamiento con laser.
Si estás embarazada siempre será recomendable esperar por precaución.
Si, no hay ningún inconveniente.
Si, la depilación láser actúa sobre una de las bases del problema que es el crecimiento del pelo que se enquista. Es un tratamiento muy efectivo para combatir la foliculitis.
No es apto para:
– Personas con enfermedades de la piel
– Embarazo
– Pacientes oncológicos
– Infección activa por herpes simple en el área a tratar
– Trastornos hormonales
– Epilepsia
– Medicación fotosensible
– Pieles tatuadas